integrantes:
Geraldine Garcia Arango.
Valentina Madrigal Henao.
REESTRUCTURACIÓN DE ESPACIOS INSTITUCIONALES
Mediante el diseño de espacios e interiores, se pretende llegar a realizar cambios en de las escuelas para que tenga una buena accesibilidad, buen equipamiento en las aulas, confort , higiene y seguridad física, también para motivar a docentes y alumnos con el fin de que el ambiente no se vuelva tan pesado ya que desde tiempos pasados se ha tenido un concepto muy monótono de los espacios institucionales.
la idea tomara el nombre de DIUNE (Diseño Innovador de Unidades Educativas) por lo que se busca salir de las barreras estipuladas por la sociedad y transformar el ambiente de estos para facilitar el aprendizaje y la motivar a la comunidad.
la escuela nueva y los espacios para educar, hecho por Ángela María Jiménez Avilés en el 2011.Plantea hacer nuevos modelos estructurales en las escuelas y salirse de la imagen de los colegios tradicionales; un estudio de arquitectura mostró que con espacios renovados se evidenció una mejora de los procesos educativos.
Habitabilidad educativa de las escuelas. Marco de referencia para el diseño de indicadores, hecho por Juan Manuel Hernández Vázquez, publicado el 17 de agosto de 2010. comprende ocho factores, disponibilidad de instalaciones y equipamiento en la escuela; condiciones físicas de instalaciones y equipamiento; confort físico; espacio educativo; sustentabilidad de la escuela; higiene y seguridad; fácil accesibilidad y disponibilidad de infraestructura y servicios de apoyo en la zona de asentamiento.
Enric Mor, Muriel Garreta, Maria Galofré desarrollaron un diseño ajustado a el usuario por medio de una aula virtual; para ver si la idea era viable se hizo una prueba en la universitat Oberta de Catalunya. se mostraron unos buenos resultados por parte de los estudiantes los cuales ,quedaron a gusto con esta idea
estos proyectos aportan a la propuesta planteada ya que en varios lugares se piensan modificar la metodología y estructura de los espacios institucionales, y dejar atrás los modelos del siglo XIX. Estos han prosperado y ayudado en el aprendizaje de los estudiantes
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